Amantes de la Enseñanza

#0011 Responsabilidad individual (Lady Nada)

Jorge comenta:

La amada Maestra Ascendida LADY NADA, en el Discurso que nos brinda en “Luz de los Maestros Ascendidos”, trae a colación un tema que muchas personas desconocen; y otras que sí lo conocen, le salen huyendo y rehúsan aceptarlo. Pero, tal cual dijera Saint Germain, “esta es la Ley del Ser, de la cual no hay escapatoria posible”. Esta selección debe resultarle especialmente atractiva a todos aquellos que ya se hayan cansado de tener miedo o de sufrir, y de sentir que viven como una hoja a la deriva, sujeta a los caprichos del viento.

Tomado del libro “Luz de los Maestros Ascendidos”, vol. 1. 

Mis preciosos, ¿se dan cuenta de que cada deseo de su corazón es Dios en Acción, la “Magna Presencia YO SOY”? Ustedes podrán decirme, “¿y qué de los deseos indeseables?“. Pues, siguen siendo la Magna Energía de Dios en acción, pero recalificada por los sentimientos discordantes suyos. ¿Ven?

Cada uno de ustedes, Mis preciosos, es responsable por todo lo que tiene lugar en su mundo. Sin embargo, las personas no saben esto. Siempre han estado bajo la impresión de que algo externo es responsable por la situación en que se encuentran; pero, después de todo, eso no es verdad.

Cada persona ES responsable por lo que está en su propio mundo. Cada uno ya sea lo ha creado —posiblemente sin saberlo—o lo ha admitido. ¿Lo ven?

Ustedes no tienen que admitir nada en su mundo, excepto a la “Presencia”. Deben caer en la cuenta de que su atención puesta en la “Presencia” no sólo es su protección, sino que también evita —si la mantienen firmemente sostenida sobre Ella— cualquier recalificación, cualquier imagen que venga a ustedes a través de su visión de algo indeseable en su mundo.

Antes de que supieran de su “Presencia”, no podían ver algo discordante sin aceptarlo en su mundo emocional. Esto era muy importante para ustedes. Doquiera que su atención iba, ustedes compelían eso a entrar a su mundo emocional porque no tenían protección alguna. Al haberse apartado CONSCIENTEMENTE de la “Presencia”, les toca ahora regresar conscientemente a Ella.

Por tanto, cuando llegan a conocer a la “Magna Presencia YO SOY”, se dan cuenta de que todo lo que actúa en su mundo tiene que venir a través de su atención o Llamado a la “Presencia”. Así, verán cómo ustedes se convierten en Maestros de su mundo en la aceptación de su “Presencia”; y cómo ustedes (y sólo ustedes) son responsables por todo lo que en su mundo se encuentra.

Tal cual tantas veces ha dicho el amado Saint Germain: “Ustedes son los decretadores para sus mundos. Decreten algo y eso se establecerá en ustedes”.