Amantes de la Enseñanza

#0030 PRANA Y PRESENCIA (Saint Germain)

  Sigue saliendo cosas maravillosas que el amado Maestro Ascendido SAINT GERMAIN presenta en «La Mágica Presencia». En esta ocasión, les ofrezco un extracto maravilloso de lo que el Amado Maestro instruye acerca del lo que es es el «prana». No deja de llamarme la atención como en todos los escritos de los Maestros, escriben «Amor, Sabiduría y Poder»…. ¡en ese orden! Es que sin Amor bien entendido y canalizado, la Sabiduría se torna en orgullo espiritual, y el poder, en terrible tiranía. [tomado de «La Mágica Presencia»]

  ……….El Estudiante debería visualizar y sentir su cuerpo como si estuviera compuesto de Puro Fuego Blanco que emite largos Rayos de Luz. La Llama es tu Verdadero Ser  —La Magna Presencia ‘YO SOY’, la plena Perfección Crística. Los Rayos que salen disparados son la Mente Divina —o ‘Amor en Acción’.— Son estos los Rayos que obedecen tus Directrices Conscientes y llevan tus pensamientos, produciendo resultados mágicos cuando se les dirige conscientemente y se les sostiene firmemente mediante una Atención Consciente determinada y resuelta. La ‘Luz’ que de esta manera visualizas es la Sustancia Electrónica que los hindúes llaman ‘prana’.

……….A esta Luz siempre se le dirige mediante el pensamiento, pero es imperativo que todos aprendan a controlarla y dirigirla conscientemente. Es mediante este Control Consciente y Dirección que los Maestros Ascendidos logran resultados tan maravillosos. El Amor Divino es una Presencia, una Inteligencia, un Principio, un Poder, una Actividad, una Luz y una Sustancia. Cuando le ordenamos al Amor Divino que avance y haga algo, estamos poniendo en movimiento la Forma más alta de Actividad —la Fuerza más Poderosa—.

……….Sin embargo, esto no requiere de un esfuerzo terrible; de hecho, requiere de precisamente lo opuesto. Es un saber calmado, sostenido, determinado y consciente. A medida que esto se constituye en una conciencia fija —una certeza absoluta en la propia conciencia—, el individuo encontrará que cada vez toma menos tiempo para que se concretice tu exigencia y comando. Nunca tengas miedo de exigir y comandar cualquier cosa que sea un Principio Universal de Vida.

……….¡No vayas a equivocarte! La Luz, la Sustancia Electrónica Universal, es para tu uso —¡está a tu disposición! Tu ‘Magna Presencia YO SOY’ es un Ser Auto-Consciente del cual tu conciencia externa no es más que una parte fragmentaria. Por lo tanto, puedes hablarle a tu Poderoso Maestro interno de la misma manera que le hablarías a un padre amoroso que posee ilimitada Luz, Amor, Riqueza, Poder, Salud, Felicidad o todo aquello que puedas desear; ya que cuanto más utilices conscientemente esta Magna Presencia del ‘YO SOY’, tanto más rápidamente te responderá.—«

……….—«El Amor, la Mente Divina y el Prana son UNO en el estado estático o de quietud. Mediante la Actividad Consciente del individuo, al dirigirse conscientemente el Amor Divino, se convierte en Amor, Sabiduría y Poder en acción. Por esta razón, el Amor Divino conscientemente dirigido para lograr cosas produce resultados tan maravillosos. Se hace Instantáneo y Omnipotente tan pronto como la conciencia externa deja de limitarlo.—«