Amantes de la Enseñanza

#0041 SERENIDAD EN EMERGENCIAS (Víctory)

  Inmediatamente después del pasaje anterior del Poderoso VÍCTORY que compartí con ustedes (#40, «Postura firme frente a la Violencia»), venía esta selección la cual no puedo dejar pasar, por lo directo y lo práctico de la Enseñanza.

……….En tanto que las personas se auto-permitan irritarse y perturbarse, ellas verterán eso en vez del bien y la Armonía que la humanidad necesita. Les digo a ustedes que en tan Magno Poder, dentro de todos aquellos que están encarnados, está el Gran Bien de Dios; y de no molestársele, ¡ese Bien se auto-expresa siempre!

……….Cuántas veces el Mensajero [Mr. Ballard] se ha encontrado con personas violentamente airadas y perturbadas, y tan pronto él les puso la mano sobre sus hombros, la discordia se derritió de inmediato. Igual pueden hacer ustedes, con tan sólo entrenarse para permanecer serenos en las emergencias; y si alguien les dice algo descortés, simplemente aquiétense y sepan: «¡Ésa no es Mi Presencia! No es otra cosa que la cualidad humana en acción; por ende, ¡no tiene poder alguno para perturbarme! ¡No es más que otro error! De manera que invocamos a la Ley del Perdón por ello, e invocamos todas las Bendiciones sobre dicha persona, porque las necesita!»

……….Oh, amados Míos, ¿no ven ustedes cuán responsables son? Supongamos que diez de los aquí presentes estuvieran en un grupo de personas, y uno se agitara, tornándose violentamente crítico; y los nueve restantes comenzaran a verter condenación y crítica sobre dicho individuo por haber cedido momentáneamente a tal actitud, ¿acaso no ven que apilarían sobre tal individuo diez veces más discordia que la que él generó? Quizás esa persona no quería hacerlo, pero al no comprender, respondió sin coltrol. Por tanto, si todos se apresuran a asistir al que está experimentando dichas dificultades, ¿no ven ustedes cómo se resolverían todas las dificultades y cómo se le ayudaría a la humanidad?»