Amantes de la Enseñanza

#0069 Palabra Clave de la Biblia – IMPÍO (Emmet Fox)

La palabra “impío” [wicked] aparece más de trescientas veces en la Biblia, y es uno de los términos más importantes que en ese libro se puede encontrar. En la Biblia, la palabra “impío” en realidad quiere decir “hechizado” o “bajo un embrujo”. La Ley del Ser es la armonía perfecta, y esa verdad nunca cambia; pero el hombre usa su libre albedrío para pensar incorrectamente y, así, erige a su alrededor condiciones falsas, que luego cree son reales. Parecen reales, por lo que se olvida que fue él mismo quien las creó, y así se auto-hechiza o cae en una especie de embrujo; y, por supuesto, en tanto que permanezca hechizado, tendrá que sufrir las consecuencias. Sin embargo, no es más que una ilusión (o encantamiento), y se puede romper volviéndose hacia Dios.

La única manera de romper ese hechizo es pensar en Dios. “¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó…?”, dijo Pablo, cuando se enteró de que algunos de sus estudiantes habían comenzado a abrigar creencias equivocadas.

“Huye el impío sin que nadie le persiga.” “Los malos serán trasladados al Seol.” “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia…” Todas estas son afirmaciones de lo que ocurre cuando permitimos que nuestros propios pensamientos nos embrujen y nos hagan creer en algún poder que no sea el de Dios. Nos damos a la fuga aunque nadie nos está persiguiendo -le tememos a todo sin razón alguna. Podemos experimentar los dolores del infierno porque “el temor trae tormento” -pero cuando los volvemos hacia Dios, se rompe el hechizo y se restaura la armonía.

Despertemos del embrujo bajo el cual vive toda la raza, y sepamos que Dios es todo Poder, infinita Inteligencia e ilimitado Amor.

[Tomado de “Dale Valor a tu Vida” de EMMET FOX]