Amantes de la Enseñanza

#0072 Palabra Clave de la Biblia – CRISTO (Emmet Fox)

[Tomado de “Dale Valor a tu Vida” de EMMET FOX]

………La palabra “Cristo” no es un nombre propio. Es un título. Es una palabra del griego antiguo que significa “ungido” o “consagrado”. De alguna manera corresponde a la palabra hebrea “mesías”, y “buddha” en el mundo oriental.

……….Jesús era el nombre personal que nuestro Señor recibió de sus padres. La palabra, como ha llegado a nosotros, es griega y es una traducción de la hebrea “Joshua”, que, literalmente, significa “Dios es salvación” -esto es, la realización de Dios es nuestra salvación, o lo que he denominado La Llave de Oro.

……….Es así como hablamos de el Cristo. Se puede definir el “cristo” como la Verdad Espiritual acerca de alguna persona, situación o cosa. Cuando realizas la Verdad Espiritual acerca de algún problema, te estás levantando en conciencia al Cristo, por lo que acto seguido se da la sanación.

……….Así, el Cristo siempre es el Cristo sanador. Jesús demostró el Cristo en su propia persona y vida en una medida mayor a la alcanzada por cualquier otro individuo que haya vivido en esta Tierra; y en vista de que la obra que realizó en su crucifixión y resurrección nos ha posibilitado el que podamos alcanzar alturas espirituales que, de otra manera, hubieran estado fuera de nuestro alcance, con toda justificación se le denomina el “Mesías” o “Salvador del Mundo.” Por la misma razón, se le llama “la Luz del Mundo.”

……….La realización del Cristo sana, prescindiendo de toda condición o limitación que parezca interponerse en el camino.

……….“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.” Juan 12:32