Amantes de la Enseñanza

#0073 Palabra Clave de la Biblia – ARREPENTIMIENTO (Emmet Fox)

…..Arrepentirse en realidad significa “cambiar la opinión propia sobre algo”. Ese es el verdadero significado de arrepentimiento.

…..Cuando una persona cae en la cuenta de que una acción en particular, o cierta línea de conducta, o, quizás, toda la dirección de su vida, ha estado equivocada, y honestamente se resuelve a cambiar su conducta, se ha arrepentido.

 

…..La Biblia hace del verdadero arrepentimiento una condición esencial para todo progreso espiritual, y para el perdón de los pecados.

 

…..Jesús dijo: “Antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”(Lucas 13:3)

 

…..Arrepentirse no quiere decir lamentarse por errores pasados, porque eso sería revivir el pasado, y nuestro deber es vivir en el presente y hacer lo correcto en este momento. Preocuparse por errores pasados es remordimiento, y el remordimiento es un pecado, ya que equivale a rehusar el perdón de Dios. La Biblia dice que ahora es el día de salvación.

 

…..Juan el Bautista decía: “Arrepentíos porque el reino de los cielos Se ha acercado.” Esto quiere decir que deberías cambiar tu manera de pensar y saber que la Presencia de Dios está donde tú estás.

 

…..Juan practicaba el bautismo como un símbolo de arrepentimiento. Ya en su época era ésta una costumbre muy antigua entre distintos pueblos, en vista de que el lavar o bañar el cuerpo es un símbolo dramático de la limpieza del alma mediante el arrepentimiento. En el Viejo Testamento, la gente lavó su ropa antes de recibir los Diez Mandamientos de parte de Moisés, y en muchas otras instancias una limpieza o lavado ceremonial precedía a diversos ejercicios espirituales. Esta es la verdadera significación del bautismo y, por supuesto, la ceremonia en sí no tiene ninguna importancia excepto como una expresión en lo externo del cambio de manera de pensar, o arrepentimiento, o determinación a corregir las cosas, que es lo interno y lo espiritual. …….La Ley de la Vida es conocer la Verdad y vivirla.[Tomado de “Dale Valor a tu Vida” de EMMET FOX]