Amantes de la Enseñanza

#0085 LA GRACIA DE DIOS (Saint Germain)

En sus “Memorias”, la Madre María hacía especial énfasis en la importancia de la “gracia escuchante”, no como algo quimérico sino como algo realmente práctico para recibir de primera mano la Enseñanza que se vierte desde la “Magna Presencia YO SOY”. Veamos ahora lo que San José (v.g. el Amado Maestro Ascendido SAINT GERMAIN) tiene que decir sobre el mismo tema (tomado de “Diario del Puente a la Libertad- Saint Germain, Vol.1”)

……….Dos hombres escucharán las mismas palabras. Uno comprenderá la Verdad, y en él el Espíritu de la Gracia estará presente. El otro hombre, al escuchar las mismas palabras, se burlará y las apartará. En él, el espíritu fértil todavía no se ha sacudido a la vida.

……….Cuando la conciencia ha aceptado una religión, un líder, un salvador, una cosa es aceptar como evangelio todo lo que fluye a través de ese canal -en ello no hay una particular manifestación de Gracia; otra cosa completamente distinta es reconocer la Verdad, la “Presencia” de Dios, Su Palabra, SIN IMPORTAR A TRAVÉS DE QUIÉN FLUYA. He aquí la marca del hombre lleno de Gracia.

……….La CREDULIDAD ha causado la herida de las almas de muchos hombres, y la amargura resultante repele la Gracia que se requiere para elevarse a la comunión con Dios y Sus Enviados. La práctica hace la perfección, y el cultivo de un estado de “gracia escuchante” le permite al espíritu de un hombre hablarle a muchos chelas, lo cual de otra manera sería repelido por la indiferencia e intolerancia del ser externo.