Amantes de la Enseñanza

#0088 CONSTANCIA (Saint Germain)

Tal cual dijera en una ocasión el Arcángel Miguel, “cuando están bajo Nuestra radiación, ustedes se entusiasman y promenten servir diligentemente hasta el final de sus días. Pero tan pronto regresan a sus hogares y a sus mundos, comienzan a ‘enfriarse”, hasta el punto que en breve olvidan el asunto y llegan hasta a afirmar que nunca en sus vidas han hecho tal promesa de servicio.” ¿Suena esto como si estuvieran hablando de ti? Entonces, quizás es conveniente que les profunda consideración a lo que, al respecto, nos dice el Amado Maestro Ascendido SAINT GERMAIN (tomado de “El Diario de El Puente a la Libertad-Saint Germain, vol. 1)

…..La constancia del Servicio Ceremonial rítmico es esencial antes de que los focos concentrados del Fuego Sagrado sean atraídos desde Lo invisible, para convertirse en las bendiciones irradiantes de toda la humanidad. En las primeras Edades Doradas, el Fuego Sagrado de la Voluntad de Dios, Iluminación, Amor, Pureza, Consagración, Sanación y Transmutación era visible a la visión física de la humanidad. ¿Por qué? Pues, porque los individuos habían hecho un VOTO DE CONSTANCIA en cuanto a magnetizar, expandir, proteger y sostener esos focos en los Templos de Luz.

……..De acuerdo a sus requerimientos, al pueblo se le permitía visitar estos focos y fortalecer la virtud o don particular que necesitaban utilizar en sus vidas individuales. Cuando ya no hubo más espíritus constantes que atendieran estas Llamas concentradas, las mismas fueron desapareciendo paulatinamente de los Templos. A fin de ponerlas de manifiesto de nuevo, es menester establecer primero la Virtud de Constancia entre los hombres y mujeres que profesan desear magnetizar y proteger tales Llamas. Muchas de las experiencias de la vida tienen lugar meramente para probar la constancia de la naturaleza “bajo fuego”.

……..Frente a los muchos que disfrutan del servicio de magnetizar la Llama, siempre y cuando no haya presión que se oponga a la voluntad humana, son muy pocos los que manifestarán (o que realmente puedan manifestar) Constancia bajo presión de oposición, ridículo, duda, temor y las muchas experiencias tentadoras que seducen y alejan a los desprotegidos de su vocación auto-escogida de magnetizar y exteriorizar alguna Actividad del Fuego Sagrado para bendición de toda la humanidad.

……..¿Qué, exactamente, entrañaría para la Tierra la manifestación física y visible de un Foco del Fuego Sagrado? Entrañaría la transformación del escepticismo en aceptación sólida de la Verdad de la Vida. Proveería un centro irradiante al cual podrían asistir los débiles, los lisiados, los enfermos, los confundidos, y auto-renovarse, cada uno según sus propios requerimientos. Liberaría la vida elemental en la atmósfera, en los cuerpos de los seres humanos y en el Reino de la Naturaleza, de toda manifestación imperfecta. Azuzaría a los menos constantes a lograr una realización similar. ¡Es posible lograr en este siglo una manifestación así de un foco del Fuego Sagrado! ¡Veamos cuán constantes probarán ser todos aquellos que profesan amarme!