¿Qué es la Presencia YO SOY?

 

La Presencia YO SOY es el foco individualizado de Dios. Es el “verdadero tú”.

La Presencia YO SOY está anclada en tu corazón. Ella es la que te da la Vida. Tú eres la Presencia de Dios aquí, en este momento, mientras lees estas palabras.

Si quieres ver una representación gráfica de la Presencia YO SOY, presiona aquí .

¿No es pecado pensar que YO SOY Dios?

¡NO! Nos encanta cómo lo explica Emmet Fox, tomado del libro “Puntos y aspectos de Dios”:

Por supuesto que esto no quiere decir que eres un absurdo diosecito personal. Eres una individualización del único Dios Uno“.

¿Cómo así “individualización”?

Dice Emmet Fox: “…el ser humano puede muy apropiadamente ser comparado con un bombillo eléctrico. La corriente eléctrica está presente en todas partes del circuito, pero brilla en el bombillo“. Así, en este ejemplo, Dios es la corriente eléctrica pero se hace autoconsciente (se individualiza) en el bombillo, que somos nosotros. Si quieres saber más sobre Dios, te recomendamos el libro “Puntos y aspectos de Dios” de Emmet Fox… ¡te encantará!

La Presencia YO SOY “habita” en los Mundos Espirituales, pero está conectada a tu corazón físico. Este anclaje de Dios en tu corazón se conoce como la Llama Triple.

 

¿Qué es la Llama Triple?

Es el anclaje de Dios en tu corazón.

La Llama Triple arde en tu corazón y se conecta directamente con tu Presencia YO SOY.

Esta Llama Triple encarna tres virtudes divinas: Amor, Sabiduría y Poder. Cada una de estas virtudes corresponde a uno de los colores de la Llama Triple: el Poder como una Llama Azul, la Sabiduría como una Llama Dorada y el Amor como una Llama Rosa.

Llama Triple / El Puente a la Libertad

 

¿Y qué significa para mí saber que YO SOY Dios?

¡Wao! ¡Hace una tremenda diferencia en tu vida! Porque eso significa que tú no eres una víctima del azar, sino un Ser Amoroso y Poderoso dueño de su propio destino.

Significa que eres hecho a imagen y semejanza de Dios, o sea, eres un Ser Creador. Tú tienes el Poder para atraer toda la Armonía, Felicidad, Abundancia y Amor a tu vida, ahora mismo. Significa que estás destinado a ser Feliz. Significa que tu verdadero ser es eterno y que la muerte no existe para ti.

 

Pero si YO SOY Dios individualizado(a)… ¿por qué me pasan cosas malas?

Al ser Presencias YO SOY individualizadas, tenemos el poder de crear nuestra realidad.

La creación de nuestra realidad se da a través de los centros creadores del ser humano: el pensamiento y el sentimiento. ¡SÍ! Tus pensamientos y sentimientos son los que determinan tu realidad. Es por eso que el Maestro Ascendido Saint Germain ha dicho que la Ley Eterna de la Vida es:

Lo que piensas y sientes, eso traes a la forma; allí donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque tú eres una conciencia; y aquello sobre lo cual meditas, en eso te convertirás“.

Generalmente estamos pensando y sintiendo lo que no queremos, por ejemplo, “no me alcanza”, “me siento mal”, “nadie me quiere” y eso es lo que traemos a nuestra experiencia humana.

Podemos pedir a la Presencia YO SOY que tome el control de nuestros pensamientos y sentimientos, de manera que sea el Orden Divino lo que se manifieste en nuestras vidas.