¿Qué es un Maestro Ascendido?

Los Maestros Ascendidos son seres que fueron humanos como tú y como yo, y que terminaron su aprendizaje en esta escuela “Planeta Tierra”. Pasamos por la experiencia de ser humanos para alcanzar la maestría sobre nuestro propio mundo. Una vez que se logra esa Maestría, tiene lugar la “Ascensión“, que equivaldría a la “graduación” del plantel.

Cuando asciendes, ya no tienes que volver a nacer como ser humano. Los Maestros Ascendidos son Seres de Amor y Luz que custodian la evolución humana. Son los Grandes Maestros detrás de todas las religiones y movimientos constructivos que tienen como objetivo traer más de la Felicidad y Perfección de Dios a nuestras vidas. Jesús es el Maestro Ascendido más conocido en Occidente, pero no es el único.

Maestros Ascendidos Jesús y Saint Germain // Actividad YO SOY

 

Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos y Divinos

Tomado del libro “La Ley de la Vida” de A.D.K. Luk

Es esencial que los estudiantes caigan en la cuenta de que hay un Ser consciente detrás de toda actividad inteligente –trátase de un aspecto metafísico del espíritu o de cualquier virtud o acción de los Siete Rayos. El Espíritu o Cualidad Divina son sostenidos y dirigidos por Seres Inteligentes de las Legiones de Luz.

Las Legiones de Luz en un sentido amplio incluyen a todos los Seres de Luz –los Maestros Ascendidos, Seres Cósmicos, Devas, Seres Divinos, Serafines, Querubines, Hueste Angélica y los Seres de los Elementos. En un sentido específico, una Legión puede ser todos Aquellos que sirven con o bajo la dirección de algún Gran Ser. Esta sería Su Legión o Legiones.

Los Grandes Seres están detrás de la oración, de la invocación y de los decretos. Son los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos, la Hueste Angélica, los Seres de los Elementos y todos los Seres Divinos. Ellos constituyen el Poder invisible que produce las manifestaciones aquí.

La Gran Hermandad Blanca está compuesta de estos Seres. Algunos conforman la Jerarquía Espiritual para el reino humano de la cual el Señor del Mundo es una Autoridad. Cada Miembro de la Jerarquía tiene un servicio específico para la Tierra y sus evoluciones.

Debe entenderse que estos Grandes Seres llevan a cabo muchas otras actividades creativas, y prestan servicios de diferentes tipos –algunos de gran importancia Cósmica– además de estos a los cuales nos referimos, los cuales son Su servicio particular para (o en conexión) con la humanidad de la Tierra. Mientras están prestando servicio, también Ellos se desarrollan y progresan. Siempre hay una Conexión Mayor que alcanzar. Haciendo caso omiso de cuán alto pueda un Ser estar, siempre hay un Maestro sirviendo en una capacidad mayor.

La Vida –La Ley– ha señalado a ciertos Maestros como la Autoridad, y Les ha dado dominio sobre una cualidad, actividad o servicio en particular; de allí que ciertas cosas estén bajo Su jurisdicción, y que ningún Maestro interfiera con eso ni realice los trabajos de Otros.

Los Maestros Ascendidos han protegido a la humanidad a lo largo de las edades –particularmente de su autodestrucción, mediante el uso del poder, de las armas y de artefactos destructivos– de una manera similar a como los padres o guardianes protegen a los niños, manteniéndolos alejados de la estufa caliente para evitar que se quemen.

Estos Seres pueden hacer por nosotros lo que no podemos hacer por cuenta propia, y están alegremente dispuestos a hacerlo. Es menester cumplir con la Ley que especifica que tal reconocimiento y aceptación debe venir de la humanidad o de quienquiera vaya a ser beneficiado. A los Maestros se les permite dar esta asistencia mediante la expansión del poder descargado dentro de la acción externa a través del estudiante, por medio de su amor por su propia Presencia “YO SOY” y los Maestros Ascendidos. Por eso, es necesario conocer y estar consciente (aware) de estos Seres Divinos, Sus actividades y el servicio especial de cada Uno a la Humanidad y la Tierra.
 

Principio Práctico 

Éste es un principio práctico de esta instrucción que funciona. Los Maestros Ascendidos resultan especialmente necesarios para el logro de la humanidad debido a que Ellos tienen el Sentimiento de Logro.

Los diversos Grandes Seres han venido adelante de tiempo en tiempo a descargar la Cualidad que sea que la humanidad pudiera utilizar. Cuando la humanidad no deseó ya estas Cualidades Divinas sino que en su lugar, siguió la dirección opuesta, los Seres que representaban dichas cualidades tuvieron que retroceder, entrando en consecuencia al Gran Silencio, Allí permanecieron en lo que a la Tierra concernía y solamente Han venido adelante ante el llamado de algunos de la humanidad (v.g. los estudiantes). Algunos Seres han servido y trabajado para beneficio de la humanidad a través de las edades sin que ésta lo supiera, y sólo ahora se Les está dando algún reconocimiento.

Como norma general, los Seres Cósmicos trabajan en los Niveles Cósmicos y rara vez descienden a los ámbitos inferiores de acción, o tratan con individuos. Sin embargo, durante los últimos veinte años lo han hecho en gran medida, durante este momento de extremo esfuerzo para salvar el planeta.

Conocer a los otros Maestros Ascendidos y Seres Divinos que han ofrecido Sus cualidades especiales en este momento, así como Aquéllos que son conocidos, es la gran necesidad de la humanidad y la solución para sus problemas y las condiciones del mundo.
 

Los Maestros Ascendidos han estado esforzándose durante los últimos veinte años para crear un acercamiento de los sentimientos de los estudiantes hacia Ellos. De allí que hayan dado tanta información concerniente a diversos Seres Ascendidos y Divinos. Algunos estudiantes de otras enseñanzas objetan esto, sintiendo que es demasiada adoración a los Maestros. Sin embargo el propósito es generar en el estudiante el sentimiento de Su realidad, en vez de tener sólo un concepto abstracto de Ellos.