Amantes de la Enseñanza

#0001 QUIENES FUERON Y QUIENES SON LOS HOMBRES DEL MINUTO (JAC)

 
A continuación les brindo para su información y deleite las siguientes “Notas del Traductor” que aparecen en “Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto” del amado  Maestro Ascendido SAINT GERMAIN:
……….A fin de poder entender a cabalidad el alcance de estos “Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto” descargados por el amado Saint Germain a través de Guy Ballard (y publicados por la “Actividad YO SOY“) durante la década de los 1930’s, se considera de suma importancia contar con el siguiente trasfondo histórico:

 
……….Una de las múltiples costumbres que los colonos ingleses trajeron de la Madre Patria a América, fue la conformación de milicias populares para la defensa de los poblados. Conformaban dichas milicias todos los habitantes hábiles entre las edades de 15 y 60 años, estando en la obligación de entrenar varias veces al año a fin de mantener el estado de”preparatividad” [readiness]. Y como en todos los grupos, en estas milicias comenzaron a destacarse ciertos individuos (generalmente en parejas de padre-e-hijo) en cuanto a su rapidez de acción y puntería, siendo clasificados como “hombres del minuto” [minutemen].  Según algunas versiones, este mote se debía a que sólo requerían de un minuto para estar totalmente preparados para entrar en combate; según otras, se debía a que podían cargar y disparar los mosquetes tres veces en un minuto, dándole al blanco cada vez. Sea como fuere, los “hombres del minuto” constituían la élite defensiva de los colonos.

……….A mediados del siglo XVIII, a fin de generar ingresos adicionales para financiar sus guerras europeas, la Corona Inglesa proclamó la medida de gravar con nuevos impuestos a las Colonias Americanas, lo cual resultó en una insatisfacción cada vez mayor de los colonos. Dicha insatisfacción llevó a los moradores del nuevo continente a comenzar a almacenar pólvora, municiones y alimentos previendo una confrontación, lo cual alarmó a las autoridades inglesas acantonadas en Boston. La columna de cinco mil tropas británicas despachada hacia Concord con la misión de requisar y destruir dichos polvorines fue repelida por ochocientos “hombres del minuto” locales, comprometidos en defender los principios de vida, libertad y el derecho a la búsqueda de la felicidad. Esta fue la primera batalla en la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

……….Al indicarse en la Enseñanza de la Actividad “YO SOY” que Guy Ballard había encarnado anteriormente como George Washington, y que Donald Ballard (hijo de Guy y Edna Ballard) lo había hecho como LaFayette, resultaría fácil inferir que junto con ellos también encarnó en dicha ocasión un sinnúmero de los “hombres del minuto” de aquel entonces, comprometidos esta vez no con la liberación física de América, sino con su LIBERACIÓN ESPIRITUAL.
……….Y de allí que el amado Saint Germain —el propio Señor Liberación— descargara en esta ocasión una instrucción precisa orientada a todos aquellos hombres y mujeres que estén dispuestos a ASUMIR libre, voluntaria y alegremente la función de expandir la liberación espiritual por la Totalidad del nuevo continente, y a responder ‘en un minuto’ al Llamado del Maestro.