Amantes de la Enseñanza

#0027 EPISODIO DEL AGUACERO (Brother Bill)

No pude evitar enviarles este episodio de “MILAGROS DE HOY” de BROTHER BILL al leerlo, porque ví en el reflejada una situación que, me parece, nos toca a muchos. Ustedes dirán.

…….No es lo que el hombre dice – ni aún lo que un hombre dice que hizo. Aquél que no dice nada es, a menudo, más digno de respeto. Pero Dios mira sobre el hombre en su intento de hacer lo recto. Ni su triunfo ni su fracaso es pesado en la balanza, sino su actitud en la acción. [Brother Bill]

 
…….«Porque Jehová ha dicho: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.» [2 Reyes 3:17]

 

……….Después de un verano particularmente caliente en Arizona, el suministro de agua se había reducido mucho en las reservas. La situación era evidentemente seria, lo suficiente para que los periódicos la mencionaran en sus columnas. Se le recomendó a la gente no malgastar agua y que usara la necesaria en forma comedida. Es más, se sugería que se restringiera la irrigación. En la clase, la cual se llevaba a cabo en el Club de Mujeres, el tema de conversación entre los estudiantes giraba alrededor de la excepcionalmente larga sequía y la escasez de agua.

……….“¿Por qué hablan de eso, oh gente de poca fe?”, pregunté. “Seguramente hay algunos entre ustedes que creen lo suficiente en Dios como para pedirle socorro.” Era un buen momento para aguijonear a los Hijos de la Luz, para que, a pesar de su conocimiento, buscaran a alguien más para que hiciera el trabajo.

……….Esto se explica fácilmente de la manera siguiente: Ellos estaban dispuestos a atajar, por sí mismos, un problema que necesitaba de la propia solución de ellos. Pero en público, el temor los detenía. ¿Temor a fracasar? La Luz de Dios no puede fallar. La gente falla – ¡pero Dios nunca! “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” [Juan 11:40] ¿Acaso tuvo Jesús miedo ante la tumba de Lázaro? ¡NO! Seamos por el contrario, tan VIVOS y tan ACTIVOS que la Luz pueda fluir a través de nosotros para cumplir el destino de los Hijos de la Luz.

……….Se me ocurrió que las fuerzas siniestras pueden proyectar su poder mental sobre gente inocente. Un Hitler fue capaz de someter a millones a su voluntad equivocada, prescindiendo de cómo estuvo. Sin embargo, nosotros nos acobardábamos ante el aparente fracaso en nuestro primer intento de hacer el bien. ¿Por qué? ¿Será acaso la naturaleza humana? Persiste en buenas acciones, sin importar si los cielos se vienen abajo. No te rindas. Medita sobre lo que deseas lograr. Transfórmalo en bien en tu mente. ¿Es innoble? ¿Es razonable? Si sientes que es aceptable para Dios y para el hombre, entonces aférrate a ello. Es mejor cometer un error pidiendo equivocadamente, que no hacer nada en absoluto. Un cobarde es un cobarde para Dios y para el hombre. Sin embargo, de aquel que yerra, la gente dice:”Vaya, su intención era buena, lo excusaremos.”

……….Recuerda, “errar es de humanos, perdonar es Divino.” Sólo que no hagas un hábito de excusarte a ti mismo después de errar intencionalmente. Eso es todo.

……….De modo que, haciendo algo al respecto, dirigí a la clase ese día en un Decreto pidiendo lluvia:

“Magna Presencia YO SOY, descarga la lluvia suficiente para llenar los depósitos de tal manera que se desborden. Te damos gracias porque está hecho.”………. 

……….Durante la clase del mediodía, la ciudad se enfrió de manera notable, y nubes oscuras se formaron sobre las montañas alrededor de la ciudad. Después de terminar la reunión, fuimos a atender nuestros asuntos como era usual. Más tarde, los periódicos del mediodía revelaron que un aguacero en las montañas había llenado los depósitos y que la sequía había terminado. Así que, ¡Alabanzas a Dios de quien fluyen todas las bendiciones!