Recuento histórico de la Enseñanza

por Jorge A. Carrizo

A partir de 1998, la actividad educacional del “Grupo Serapis Bey” y la editorial de “Serapis Bey Editores, S.A.” se concentraron en la Enseñanza CONFIABLE que los Maestros Ascendidos descargaron en el siglo XX para beneficio de los buscadores de la Luz… ¡y de la humanidad en general!

Al hablar de “Enseñanza CONFIABLE“, inmediatamente estoy indicando que hay una enseñanza (u otra enseñanza) que no lo es, punto éste que vale la pena aclarar. Hago este comentario en el marco de que, especialmente en los últimos cuatro lustros del siglo pasado, se dio una explosión de “canales”, “mensajeros”, “videntes”, etc. que alegaban (y siguen alegando) ser transmisores de “mensajes” (según ellos todos auténticos, ¡por supuesto!) de los “espíritus del más allá” (léase, “maestros ascendidos“, “seres de luz“, “ángeles“, “comandantes de naves espaciales“, etc.) para la humanidad, y que su trabajo era (sigue siendo) difundir esa información. Es menester conocer cómo opera la Ley Cósmica para poder saber cuál Enseñanza es “confiable” y cual no.

El desarrollo espiritual de la humanidad se da en ciclos de dos mil años. La Ley Cósmica otorga cada cien años una Dispensación especial mediante la cual la Jerarquía Espiritual (v.g. los Maestros) puede “reducir el voltaje” o “bajar” al alcance de la humanidad la Enseñanza espiritual de la próxima era (que se ha llamado la “Nueva Era de Acuario“, o sencillamente “Nueva Era“). Esto generalmente se reduce a la energización de un Mensajero Autorizado (máximo dos) para el período de cien años en cuestión, lo cual comenzó al iniciarse el ocaso de la Era de Piscis en el siglo XVI.

En los siglos XVII y XVIII, la Dispensación de la que hablamos se le otorgó al Maestro Ascendido Saint Germain, quien hiciera sus intentos en la Europa de los Luises de Francia y Napoleón Bonaparte para adelantar el concepto de “nueva frontera, patria nueva y en libertad“. En el siglo XIX, la Dispensación le permitió a los Maestros Ascendidos El Morya y Kuthumi entrar en contacto con Helena P. Blavatsky para la descarga de enseñanza espiritual que luego se conocería como Teosofía.

Helena Petrovna Blavatsky
Foto de Helena Petrovna Blavatsky tomada de Wikipedia

En el siglo XX, habiéndose comprobado el “retraso” (porque en el cosmos no existe el fracaso) de las dispensaciones anteriores, se derogó la Ley Oculta vigente desde el hundimiento de Atlántida (que llevó a los maestros espirituales a hablar indirectamente, a través de parábolas, y a incurrir en el uso de lenguaje foráneo o técnico para disfrazar el verdadero conocimiento), proclamando el Señor Víctory (“el Maestro Alto de Venus“) en 1927 la Ley Abierta, mediante la cual se daría toda la Enseñanza espiritual de la Nueva Era en palabras “de a centavo” (que hasta un niño de tercer grado u hombre de la calle pudiera entender).

Para este menester, el Maestro Ascendido Saint Germain preparó durante treinta años a su discípulo Guy Ballard (“Godfre Ray King“) a quien se le apareció en la ladera de Mount Shasta, California el 16 de agosto de 1930, dando inicio a la “Actividad YO SOY” a través de la cual se habría de descargar la Enseñanza de la Nueva Dispensación, la mitad de la cual se plasmó en la Serie de “Discursos del YO SOY” y la otra mitad, en la revista “La Voz del YO SOY“. Esta labor se truncó en diciembre de 1939 cuando desencarnó el Sr. Ballard, si bien la Actividad “YO SOY” por él fundada continuó bajo el férreo liderazgo de su esposa (Edna Wheeler-Ballard, “Lotus Ray King“).

Guy Ballard, esposo de Edna Ballard, también llamado “Godfre Ray King” en los dictados de los Maestros.

Conflictos internos de poder y externos con el gobierno de Estados Unidos llevaron a la Sra. Ballard a cerrar la “Actividad YO SOY” y sus publicaciones al público en general, lo cual llevó a los Maestros Ascendidos a buscar otro medio de descarga y difusión. Esto encontraron en el Grupo del “YO SOY” de Philadelphia, al cual pertenecían Geraldine InnocenteMary Lehane InnocenteGus InnocenteFrances EkeyAlice SchultzFrank Pita y otros. En 1946 el Maestro Ascendido El Morya hizo el primer contacto con Geraldine Innocente para descargar la Enseñanza que, de otra manera, estaba bloqueada por la “intransigencia” de la Sra. Ballard. Así continúa el estado de las cosas hasta 1951, cuando la Sra. Ballard expulsó físicamente a todo el grupo de la casa que hasta entonces ocupaban en Philadelphia (y que era propiedad de la “Actividad YO SOY”, si bien la Sra. Ekey y demás miembros habían puesto el dinero para comprarla).

Geraldine Innocente, mensajera de El Puente a la Libertad.

Estando reunido en La Habana, Cuba, en la casa de Frank Pita (quien se había jubilado e ido a vivir en dicha isla), este grupo recibió la inspiración necesaria para fundar “El Puente a la Libertad“, a través del cual se descargaría la información pendiente. Como vehículo de difusión, el Maestro Ascendido El Morya, bajo el seudónimo de “Thomas Printz“, estableció el “Diario de El Puente” [The Bridge’s Journal], sumándose a este empeño el MaháChohán, quien asumió la coordinación y publicación de lo que se llamaría “Las Cartas de Shamballa” o “Boletines Privados de Thomas Printz” a fin de descargar en veinte años la Enseñanza que generalmente tomaría dos mil… todo esto por la crisis planetaria que la Ley Cósmica decretó en 1952, la cual, entre otros puntos, contemplaba el regreso de Sanat Kumara a Venus. Geraldine Innocente continuó con esta labor hasta junio de 1961, cuando desencarnó. Desde entonces, no se ha contado en la encarnación de un Mensajero Autorizado de la Jerarquía en la Tierra.

Como verán, precisamente la información cuya compilación, traducción, publicación y difusión ha captado nuestro interés y empeño, ha sido:

  • La Serie de libros “Discursos del YO SOY” y demás publicaciones descargadas a través de Guy Ballard vía la “Actividad YO SOY” entre 1935 y 1939.
  • La Revista “La Voz del YO SOY” entre los años 1935 y 1943, contentivas de lo descargado a través de Mr. Ballard.
  •  Los “Diarios de El Puente a la Libertad” de 1952 a 1961.
  •  Los “Boletines Privados de Thomas Printz” de 1952 a 1961.  

Puedo indicarles aquí que la faena ha sido llevada a término en cuanto a lo contemplado en estos cuatro puntos. Lo importante de lo aquí contemplado es que, a diferencia de lo descargado a través de “mensajeros no autorizados” (los cuales, cuanto más, transmiten una verdad PARCIAL), lo descargado por los Maestros a través de sus dos Mensajeros Autorizados en el siglo XX (v.g. Ballard e Innocente) constituye una Verdad TOTAL, orientada por completo a ayudar al ser humano a alcanzar su meta última, la Ascensión en la Luz (mediante la Maestría sobre la Energía), y con ello contribuir a la Iluminación y Ascensión del planeta Tierra en sí.

La Enseñanza que los Maestros descargaron por estos conductos es ATEMPORAL, no pasa de moda ni pierde vigencia, ya que no está orientada al “hacer” ni al “saber” sino al “SER“. No en vano se repite sin cesar que ésta no es la Enseñanza del “yo hago” ni del “yo viajo” ni del “yo sé”, sino del “YO SOY“. Lo que toca es asumir esta Enseñanza, absorberla, ponerla en práctica y manifestarla en obras constructivas y armoniosas… en todo momento, ¡allí mismo doquiera que te encuentres!