Amantes de la Enseñanza

#0020 ¿ES NECESARIO TENER UN MAESTRO? (Emmanuel)

  Es curioso cómo trabaja el “dharma”. Precisamente, en los últlimos dos días recibí sendos e-mails preguntando sobre la “necesidad” de tener un Maestro. Ambas personas, siendo principiantes en esta Enseñanza, con toda sinceridad manifestaban su asombro con la presencia de tantos Maestros en nuestros e-mails (v.g. Saint Germain, El Morya, Serapis Bey, etc.) y preguntaban si “era necesario” tener un Maestro. Y para dar respuesta a esto, inmediatamente se despertó en mí la memoria de lo que EMMANUEL nos decía a este respecto (tomado de “El Libro de Emmanuel):

……….No ignoren al maestro más importante que ustedes tienen, que no es otro que su propio conocimiento intuitivo. La enseñanza es siempre un “recorderis”, un remover las ascuas. Esto permite que lo que está dormido en la conciencia se vuelva un foco activo.

……….No se puede enseñar de la nada. Todos ustedes son canales. Todos están abiertos para oir sus corazones; ya que de lo contrario no estarían aquí. Desde el pozo profundo de su propia experiencia humana sacarán las aguas frescas y cristalinas de Amor, Conocimiento, Sabiduría, para darle al resto de su comunidad humana.

……….En la medida en que estén ustedes en la Verdad serán una Luz en los cielos que emite Amor, Luz y Dios. Mas recuerden que, cuando un maestro deja de aprender, en ese preciso momento deja de enseñar.

……….Tal ser se vuelve rígido, hierático; un poste, quizás, mas no un maestro. El concepto de maestro como estudiante y de estudiante como maestro, no es nuevo. Ha sido mencionado por las almas sabias de cada generación. Hay mucho aprendizaje que derivar del proceso de enseñanza. Pero el maestro debe permanecer siendo estudiante si es que ha de crecer.”