Amantes de la Enseñanza

#0021 ¿CÓMO TE SIENTES? (Emmet Fox)

  A propósito de todo lo que hemos estado considerando últimamente, considero apropiado por una razón… digamos, “académica” que revisemos (por no decir “para que no olvidemos”) una de las grandes “Chispitas de Sabiduría” de EMMET FOX, la cual se aplica como anillo al dedo a todo esto que nos ocupa:

……….El ser humano en realidad sólo puede experimentar dos sentimientos, a saber, amor y miedo. Suele suponerse que los distintos tipos de sentimientos que podemos tener son innumerables, pero eso es una ilusión. Al ser analizados, todos los otros sentimientos —los llamados sentimientos— serán amor o miedo.

……….¿Y qué de la ira? Bueno, la ira no es otra cosa que miedo disfrazado. En química ocasionalmente encontramos la misma sustancia bajo apariencias totalmente distintas. Por ejemplo, el grafito es exactamente la misma sustancia que el diamante, diferentes sólo en apariencia. Se dice que son formas alotrópicas de carbono. Del mismo modo, la ira, el odio, los celos, la crítica y el egoísmo no son más que formas alotrópicas de miedo.

……….El júbilo, el interés, la sensación de éxito y logro, la apreciación del arte, son todas formas alotrópicas de amor. La gran diferencia entre ambas estriba en que el amor siempre es creativo, y el miedo es siempre destructivo. A nosotros nos toca decidir cuál de estos dos sentimientos gobernará nuestra vida.