Amantes de la Enseñanza

#0049 ARMONÍA EN EL MUNDO EMOCIONAL (Dios Tabor)

  Con especial cariño le dedico este número de “Amantes de La Enseñanza” a todos aquellos benditos Estudiantes de la Luz que me han escrito, haciéndome partícipe de la angustia que sienten al no poder controlar sus emociones ante diversas circunstancias. Destacan entre éstos, aquellos que se sienten perturbados en gran medida porque su instructor o compañeros de grupo se han dado a la tarea de difundir chismes o cosas discordantes en la actividad grupal, situación que los ha llevado a experimentar una crisis emocional… y, en muchos casos, hasta considerar SERIAMENTE abandonar esta Enseñanza de los Maestros por sentirse “entre la espada y la pared”. Justo detrás, se colocan aquellos a quienes “los saca de quicio” las críticas (disfrazadas de bromas de mal gusto) que les hacen en sus hogares, trabajos o círculos de amigos por ser parte de esta Actividad… y la lista sigue así… interminable. Y es menester dar gracias y alabanzas a la “Magna Presencia de Dios YO SOY”, porque en esta Enseñanza que los benditos Maestros nos han legado, está la respuesta a todo esto… para quienes tengan “ojos para ver” y “oídos para oir”. En esta ocasión, le toca el turno al DIOS TABOR (cf. “La Mágica Presencia”), en el Discurso que aparece en “Luz de los Maestros Ascendidos.

……….Les digo, Amados Míos, y se los imploro: no le den poder al chisme que circula. Individuos infelices y desafortunados a veces dan inicio a tales cosas, pero les pido a todos por doquier que no le den poder a eso. Ustedes no pueden impedir que los seres humanos hablen, pero sí pueden impedir que el chismorreo se ancle en sus mundos. Si le dan vueltas al chisme en pensamiento o en conversación, con toda seguridad lo anclarán en su mundo emocional. A todos aquellos cuyas historias sean traídas a su atención, díganles: “¿No resulta una desventura que siempre haya gente que le preste oídos a estas cosas?” Por favor, no lo hagan, por amor a ustedes mismos. Amados corazones, si escuchan tales cosas, déjenlas morir allí mismo. No difundan chisme alguno, ya que hacerlo sería una real tontería.

……….LO QUE MÁS SE NECESITA ES QUE LOS ESTUDIANTES ESTÉN EN ARMONÍA. No se supone que las personas que no están al tanto de la Enseñanza de la “Presencia” estén en capacidad de auto-controlarse, como sí se supone en el caso de los Estudiantes. Pero si a ustedes les toca desenvolverse entre personas que difunden historias discordantes, dense cuenta de que la humanidad dirá, “si ésta es una muestra de cómo son los Estudiantes del ‘YO SOY’, entonces no me interesa ser como ellos”. Mis preciosos, permítanme estampar en ustedes hoy como nunca antes, que cuando alguno de ustedes dice, “soy un Estudiante del ‘YO SOY'”, debe ser un ejemplo de Perfección para la humanidad. Si aquellos que a quienes pudiera interesarle esta Actividad los ven discutiendo, ventilando chismes o difundiendo cosas discordantes, entonces habrán ustedes perdido la oportunidad de difundir y expandir la Luz.

……….Si se permiten darle expresión a tales cosas al mismo tiempo que se dicen ser “Estudiantes del ‘YO SOY'”, entonces estarán permitiendo que la fuerza siniestra actúe e introduzca su destrucción. Quisiera aclarar esto hoy de tal manera, que nadie vuelva jamás a ceder a tales cosas. ¿Quién o qué es lo que quiere repetir cosas discordantes y hablar de ellas? ¡Ciertamente que la “Presencia” no es! Luego, se trata de cualidades discordantes acumuladas —posiblemente amplificadas por entidades o algo por el estilo— que impulsan a las personas a entrar a un sentimiento tan destructivo, que les impedirá aceptar la Luz que los llevaría a la Liberación.

……….Poco importa cuál pueda ser la causa; en tanto que ustedes permitan que la discordia, la crítica y la condenación se registre en sus sentimientos —aún antes de expresarlos-— estarán, así, cargando su mundo emocional con esas cualidades. ¡No hagan eso! ¡Tendrán que hacerle frente y manejarlo de alguna manera, en algún momento, en algún sitio! Si no son fuertes, no podrán manejarlo. Invoquen la “Presencia” con gran decisión, para que sea Ella quien monte guardia.

……….Es bien fácil. Cada vez que alguien comience a decirles algo discordante o crítico, digan: «¡Mira, espera un momento! En la Ley de nuestra “Magna Presencia YO SOY”, no es apropiado que le demos expresión a estas cosas discordantes. Si hay aquí una apariencia de discordia, entonces nuestro papel consiste en invocar la “Magna Presencia YO SOY” a la acción para que gobierne la situación, persona, sitio o condición. Hasta allí llega nuestra incumbencia a ese respecto.» Si cada uno de ustedes asumiera esta postura, Mis preciosos, su ciudad sería un foco de Luz.

……….Siempre hay personas que, debido a motivos egoístas y a que no pueden salirse con la suya, a menudo difunden cosas discordantes. Bueno, eso no tiene importancia alguna. Amados Míos, esto concierne a sus negocios, sus hogares, sus vidas, todas sus actividad.. No es sólo algo que concierne a la Obra del “YO SOY”; concierne a toda la Vida de ustedes. Si desean tener éxito en los negocios, en su trabajo de música, en sus actividades grupales, en cualquier actividad en la que el mundo exterior requiera de sus servicios, entonces la fundación de ese éxito será, antes que nada, la ARMONÍA DE SU PROPIO MUNDO EMOCIONAL.